¿Sabías que los vuelos fuera de control suelen figurar entre las diez razones principales por las que los operadores de drones presentan reclamaciones contra su póliza de seguro cada año?
Y, según los datos de vuelo de los usuarios, la gran mayoría de estos incidentes son causados por errores del piloto.
Por eso, en este último blog, hemos reunido una selección de nuestros mejores consejos para ayudarte a reducir las posibilidades de que tu dron vuele.
1. Establezca su punto RTH
Es posible que no esté familiarizado con el término RTH. RTH significa “regreso a casa”. Al tener activado el RTH, su dron girará y volará de regreso a su punto de origen designado.
RTH es una función de seguridad que se utiliza para que el dron vuelva automáticamente al último punto de origen registrado. También se puede activar manualmente cuando se desea que el dron vuelva a casa de forma autónoma.
Simplemente asegúrese de haber establecido un punto de inicio en su dron antes de despegar.
Consejo: necesitarás al menos 4 barras de señal GPS en tu dron. Al establecer un punto de origen, tu dron regresará a la ubicación designada como “de origen”.
2. Establezca una altitud RTH adecuada
Además de fijar el punto de retorno al punto de partida, asegúrese de tener en cuenta una altitud adecuada. Preste especial atención a los obstáculos visibles y altos en el área inmediata y asegúrese de fijar una altitud superior a estos.
3. Esté atento a las interferencias de la brújula.
Tenga en cuenta que la brújula de su dron debe estar relativamente libre de interferencias para que el dron regrese a casa de manera segura. Sí, la señal GPS es necesaria, pero no es el único factor a tener en cuenta para que su dron regrese a casa de manera segura.
¿Cuál es la diferencia entre GPS y brújula? El GPS determina la ubicación del dron mientras que la brújula determina su orientación.
4. ¡Manténgase dentro de su línea visual!
Si mantiene el dron dentro de su campo visual, podrá minimizar al instante las posibilidades de que se estrelle o se pierda. Muchos pilotos de drones pueden pensar que monitorear un dron únicamente a través de la transmisión de video en vivo es la forma más segura de volar, cuando en realidad… no lo es.
¿Por qué? Sencillamente, ¡no puedes ver qué peligros potenciales hay detrás o a los lados de tu dron!
5. Si te mudas, restablece tu punto de origen
Aunque muchos puntos de origen se pueden restablecer automáticamente al despegar si tienes suficiente señal GPS, siempre recomendamos restablecerlos manualmente.
Esto se debe a que, si te estás moviendo (en un barco, por ejemplo), es posible que no se restablezca automáticamente. ¡Así que mantente seguro y recuerda restablecerlo!