Guía de Embalaje
Esta sección especifica las pautas a seguir para un correcto embalaje. Recuerda que es necesario cumplir con esta guía.
La preparación del embalaje es fundamental para proporcionar una protección adecuada a la mercancía durante el proceso de distribución. El empaquetado debe proteger los productos de golpes, caídas y vibraciones, por lo que debe actuar como amortiguador.
Estas indicaciones pueden ser útiles para todo tipo de envíos, pero presta atención al tipo de productos que envías, pues hay algunas especificaciones. Sigue estas 5 pautas sencillas!
- Envuelve los productos individualmente en papel burbuja.
- Presta mucha atención protegiendo las esquinas y los bordes.
- Los artículos deben estar separados entre sí, por las esquinas y los lados.
- Cada artículo debe envolverse individualmente con al menos 5 cm de papel burbuja y colocarse al menos a 5 cm de las paredes de la caja para protegerlo de golpes y vibraciones
- Utiliza una cantidad suficiente de material de relleno, para asegurar que el contenido no se mueve en el interior.
Embalaje externo
- Selecciona la calidad del embalaje. Utiliza siempre materiales de calidad, rígidos y en buen estado, optando siempre por una caja y evitando sobres de plástico.
- Elige una caja nueva, de cartón ondulado. La caja debe ser nueva. Asegúrate de que el cartón es robusto y duradero.
- Selecciona el tamaño de la caja en función del tamaño de la mercancía. La caja debe tener un tamaño proporcional al de la mercancía. Usa materiales de relleno para los huecos que puedan quedar, para evitar impactos
- Indicaciones de manipulación Añade indicaciones sobre la manipulación “frágil, colocar hacia este lado abrir por aquí, etc”. Recuerda que no disponemos de servicio de manipulación de objetos frágiles, esto no garantiza la manipulación especial del paquete.
Embalaje Interno
El embalaje interno protege la mercancía durante el proceso de distribución. Un buen embalaje interno debe proteger el producto de golpes y vibraciones, además de recuperar su forma original, en caso de impacto. Usa una cantidad suficiente de material de protección, éste hará de amortiguador.
Láminas de polietileno
Ofrece una excelente protección de la superficie y dispone de excelentes propiedades de amortiguación. Ideal para proteger artículos ligeros.
Láminas de plástico de burbujas (papel burbuja)
El papel burbuja proporciona una buena protección para artículos ligeros, es flexible y te permite envolver productos de prácticamente cualquier forma y tamaño.
Embalaje inflable
El embalaje inflable, utiliza la presión de aire para proteger productos y mantenerlos inmóviles en el interior de la caja.
Espuma moldeable
La espuma moldeable envuelve cualquier tipo de producto, refuerza las esquinas, protege los bordes y es útil donde se requiere acolchado.
Espuma inyectable (EPS) / Espuma de polietileno resistente ala compresión (PE) / Poliestireno termoplástico EPS (PU) termoplástico / Relleno de virutas
Son materiales livianos y de bajo costo con capacidades a prueba de golpes.
Espuma moldeable
Se conoce comúnmente como goma espuma.
Cartón ondulado
Se pueden utilizar dos o más capas de cartón ondulado simple o doble para formar una pantalla protectora entre el producto y el embalaje.
Embalaje modular
Cajas de diferentes tamaños que se pueden insertar para rellenar huecos.
Pallet
Plataforma de madera, debe utilizarse en bultos pesados (+40 kg)
Esquinas y perfiles de protección
Protege de impactos las esquinas de muebles, puertas, cuadros y encimeras.
Cerrar y precintar
- Precinta en forma de “H”. Dibuja con la cinta adhesiva una “H”, cerrando todas las aperturas del embalaje, tanto en p la arte inferior como en la superior.
- Utiliza cinta adhesiva resistente de buena calidad. La cinta debe tener al menos 50 mm de ancho. Para contenedores con ranuras en el que las alas exteriores cierran en el centro se recomienda poner cinta tanto en la parte superior como en la inferior de la caja.
- Protectores de esquinas. De plástico o de cartón que distribuyan la presión uniformemente y eviten dañar el cartón.
Documentación
Coloca en un lateral de la caja de forma visible la etiqueta de transporte. Este documento certifica que se trata de un envío pagado en Packlink, el destinatario no tendrá que hacerse cargo del porte. Si tu envío viaja fuera de Europa, recuerda añadir un sobre con la documentación para la aduana.